El abogado Eliécer Plicett denuncia supuesta corrupción en la Policía, y es que revela que el pasado 7 de noviembre, al momento de la aprehensión de Kenneth Darlington, quien minutos antes había asesinado a dos manifestantes en Chame, vestía suéter blanco con una camisa gris y pantalón crema, sin embargo al acto de audiencia se presentó vistiendo jeans azul y camisa celeste.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
"Es la primera vez que una persona aprehendida en flagrancia se le permite cambiarse de vestimenta antes de ser llevado ante el Juez de garantías. Esta anomalía raya en un acto de corrupción, omisión y extralimitacion por parte de la Policía Nacional que tenían la custodia del homicida", aseguró.
Aclara el abogado que toda persona aprehendida en flagrancia, en la práctica, no se le permite cambiarse de ropa antes de la audiencia "para que el juez pueda corroborar que su vestimenta coincide con la descripción que antes de la audiencia hayan dado los testigos en las entrevistas ante el Ministerio Público".
El abogado de Iván Rodrigo Mendoza, quien falleció luego de que Darlington le propinara un balazo, asegura que este trato inusual "y que de alguna manera trató de manipular el indicio de la vestimenta, amerita una investigación administrativa y penal".
La audiencia de apelación anunciada por la defensa Darlington, de 77 años, será el próximo miércoles 15 de noviembre a las 8:00 AM en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de San Miguelito, en plaza Fortuna de Villa Lucre.
La defensa del anciano, con doble nacionalidad: estadounidense y panameña, apeló la decisión del juez de decretarle detención provisional por los hechos ocurridos el pasado 7 de Noviembre, en Chame.